HISTORIA.

El grupo de empresas Venecia fue fundado en el año 1953 por su presidente José B. Rodríguez Figueira, quien tuvo la visión de identificar una oportunidad de negocios en el puerto de Maracaibo, Estado Zulia, originada por la creciente demanda de suministros y alimentos por parte de los buques que atendían dicho puerto, de esa manera se crea Venecia Maracaibo. En 1972 y bajo la nueva denominación de Venecia Ship Suppliers (VEPUCA) se trasladan las operaciones a Puerto Cabello, puerto que se encontraba para aquel momento en plena expansión. En poco tiempo, y con la suficiente experiencia y capital acumulados, se presenta la oportunidad de diversificar los servicios y en 1974 se crea Venecia Ship Service (VESCA), con el objetivo de atender específicamente aquellos servicios relacionados con las actividades de remolque y salvamento de buques.
En 1977 se crea la compañía denominada como MARVECA también negocio familiar, que incluía agencias navieras, agente de aduanas y servicio de lanchas. La oficina principal se encuentra en Puerto Cabello y tiene muchos contactos en toda la costa Venezolana.La compañía complementa otras partes del grupo, y en todas ellas hay una conexión marítima.Dentro de las actividades de los negocios navieros cubiertos por MARVECA, hay muchas otras oportunidades que cubren negocios relacionados con el sector marítimo. Estas son canalizadas hacia aquellas compañías que se encuentran mejor calificadas para atender el negocio. Estas incluyen abastecimiento de buques, remolcadores y servicios similares que son solicitados en la industria marítima.Hoy nuestros clientes son en su mayoría buques tanqueros petroleros, químicos y en su minoría buques de carga general. El personal de la empresa, esta formado en gran parte por profesionales relacionados con la rama los cuales conforman un equipo de trabajo altamente calificado.

MISION

Somos una empresa que presta servicio de agenciamiento marítimo integral a la comunidad marítima, naviera y portuaria nacional e internacional, en forma eficaz, rápida y eficiente, satisfaciendo a nuestros clientes las necesidades que presenten en este ámbito, obteniendo una rentabilidad razonable. Contamos para ello con el recurso humano de alta calidad y con proveedores calificados, para así contribuir con el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

VISION

Mantener un crecimiento continuo en el mercado de agenciamiento marítimo, hasta llegar a posicionarnos como una empresa líder del ramo tanto nacional como internacionalmente. Contando con personal altamente calificado y enfocado en satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

POLITICA DE LA CALIDAD

Marítima Venecia, C.A. (MARVECA), tiene como norte satisfacer los requerimientos de sus clientes en todo lo relacionado al servicio de agenciamiento marítimo, buscando siempre la excelencia y la satisfacción de los mismos.

Estamos comprometidos en alcanzar los más elevados estándares de servicio con especial énfasis en la confiabilidad, velocidad de respuesta y calidad, para ello contamos con la participación activa y esfuerzo de nuestro recurso humano.